En Talleres Jacar realizamos un completo diagnóstico del funcionamiento del climatizador

Fotolia_81435841_S

12 dic En Talleres Jacar realizamos un completo diagnóstico del funcionamiento del climatizador

Mantener en buen estado el climatizador del coche es bueno para tu seguridad. La falta de limpieza del climatizador de nuestro coche puede acarrear olores desagradables y, lo que es peor, influir en nuestra salud debido a la proliferación de bacterias y hongos. Estos microorganismos se acumulan entre el ventilador y el evaporador, por lo que ni son visibles ni fáciles de limpiar.
Por eso es necesario que un profesional se encargue de desinfectar y limpiar esta parte del coche, tanto para evitar que la suciedad nos afecte a nosotros como a esta parte del vehículo, pues también podría llegar a generar averías costosas. Otro motivo para mantener en óptimas condiciones el climatizador es evitar fugas del gas refrigerante, tan nocivo para el medio ambiente.
En Talleres Jacar realizamos un completo diagnóstico del funcionamiento del climatizador que incluye componentes tan importantes como el evaporador, la válvula de expansión, el condensador, el ventilador y el compresor del gas refrigerante, así como juntas y tubos, responsables de la estanqueidad de este gas. De hecho, con el paso del tiempo e independientemente de que tenga o no fugas, cualquier climatizador pierde gas, lo que se traduce en un menor poder de enfriamiento y de lubricación del compresor.
Así que recuerda, mantener en buen estado el climatizador del coche es bueno para tu seguridad y para el buen funcionamiento de tu coche.